Accesibilidad

Clínica Salud Global se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.saludglobal.net/

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las
excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

FALTA DE CONFORMIDAD CON EL RD 1112/2018

Podría existir información, estructura o relaciones que no pudieran determinarse mediante programación o que no estuvieran disponibles en el texto (Requisito número 9.1.3.1 de UNE-EN 301549:2022)

Podrían existir enlaces cuya finalidad no pueda determinarse a partir del texto del enlace únicamente o a partir del texto del enlace junto con su contexto de enlace determinado mediante programación (Requisito número 9.2.4.4 de UNE-EN 301549:2022)

Podría no existir más de una forma de localizar una página web dentro de un conjunto de páginas web (Requisito número 9.2.4.5 de UNE-EN 301549:2022)

Podrían existir indicadores de enfoque del teclado no visibles (Requisito número 9.2.4.7 de UNE-EN 301549:2022)

Podría existir elementos que requieran la intervención del usuario para los que no se proporcione etiquetas o instrucciones. (Requisito número 9.3.3.2 de UNE-EN 301549:2022)

Podrían existir nombres, roles, estados, propiedades y valores que no pueden determinarse mediante programación (Requisito número 9.4.1.2 de UNE-EN 301549:2022)

CARGA DESPROPORCIONADA

No aplica.

EL CONTENIDO NO ENTRA DENTRO DEL ÁMBITO DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 09 de enero de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia entidad.

Última revisión de la declaración: 09 de enero de 2024.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

info@saludglobal.net

Por ejemplo:
– Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
– Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
– Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

También puede presentar:
o Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
o Solicitud de Información accesible relativa a:
o Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD
1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
o Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de
accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y reclamaciones sobre información accesible se realizarán a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
info@saludglobal.net

CONTENIDO OPCIONAL
Este sitio web se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1)

Está diseñado para su visualización responsiva, de modo que pueda visualizarse correctamente en dispositivos como tabletas electrónicas y dispositivos móviles.

Asimismo, está diseñado para poder cambiar el tamaño del texto mediante los menús definidos para ello según el navegador utilizado.

También puede realizarse mediante los siguientes atajos de teclado, presionando ambas teclas al mismo tiempo:
–  Ctrl + : aumentarlo.
–  Ctrl – : disminuirlo.
–  Ctrl 0 : restaurar tamaño original.

Del mismo modo, si un usuario no dispone de ratón podrá moverse por los distintos elementos de la página que visita a través del teclado, mediante la tecla de tabulación.

Aviso importante

Leer y bajar para aceptar

La quiropráctica, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo, entre ellos muchos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, y en algunos de ellos con reconocimiento de profesión sanitaria de salud básica, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA. Al ser la normativa sanitaria una cuestión de Derecho interno y reservado a la Soberanía de cada país miembro de la UE, la profesión quiropráctica en España se encuentra en una situación de vacío normativo. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (AEQ) se ha solicitado ante las Cortes y los ministerios competentes en materia de Sanidad y Educación que el Parlamento impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. En los países que cuentan con regulación legal, la licenciatura en Quiropráctica se obtiene al finalizar los programas educativos de 5 ó 6 años. Tres instituciones españolas, el Barcelona College of Chiropractic (BCC), Madrid College of Chiropractic (MCC) y McTimoney College of Chiropractic Spain ofrecen programas (TÍTULOS PROPIOS, NO OFICIALES) de cinco años de duración para la formación y el ejercicio de la quiropráctica, a la espera de que se reconozca legalmente esta profesión en España. Mientras tanto, dichos títulos cumplen todos los estándares de calidad y excelencia que exige el Consejo de Educación Quiropráctica Europeo (ECCE), y paradójicamente, los titulados españoles podrán ejercer como profesionales sanitarios oficiales en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero no en el suyo propio. La AEQ fue creada y reconocida por el Ministerio del Interior en 1986, incluye a más de 400 miembros que posean un título universitario reconocido por el Consejo de Educación Quiropráctico Europeo, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el ejercicio de esta profesión a nivel Europeo, pero lamentablemente, hasta la fecha, nuestros títulos y diplomas NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA. Si estás siendo atendido por un quiropráctico verifica y comprueba que sea miembro de la AEQ en el apartado “Buscador de socios” de su página web: http://www.quiropractica-aeq.com, de ese modo tendrás la garantía de que cumpla los estándares de calidad establecidos por ECCE. La regulación de la quiropráctica en España es una cuestión de oportunidad política, pero mientras tanto, los profesionales quiroprácticos que cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos de la AEQ se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros profesionales de otros países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplan los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente.

La web www.saludglobal.net proporciona información sobre los servicios profesionales de CSG Healthcare & Wellness, SL, titular de los contenidos de esta web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que LA QUIROPRÁCTICA NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones”. Definición de la Organización Mundial de la Salud, (OMS). Directrices Sobre Quiropráctica, 2005.